La marca “El Chapo 701” llega a Intermoda 2019
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

La “narcoculturase normaliza y entra a la economía formal. Un distribuidor autorizado de la marca “El Chapo 701” es parte de los expositores de Intermoda 2019, que se realiza en Expo Guadalajara.

En el stand se comercializan al mayoreo, gorras con el número 701 en referencia a la posición  que  ocupó el narcotraficante en la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes del año 2009.

A la venta también hay chamarras doradas, blancas, negras, con estampado que incluye la imagen de su rostro y el sello de la marca, así como blazer floreados, cinturones y carteras. 

En el stand también se promociona la página de internet elchapoguzman.com, la tienda en línea de la marca propiedad de Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del líder del Cartel de Sinaloa, quien está a la espera de conocer su sentencia en un tribunal de Nueva York, tras ser declarado culpable de diez delitos referentes al tráfico de drogas.

El Chapo 701” cuenta con ediciones limitadas  a 701 artículos y Membresías 701 para poder tener acceso a esos productos exclusivos, preventas, ofertas y descuentos.

Los costos de los artículos son elevados: las camisetas se venden a 701 pesos, las sudaderas a mil 500 pesos y los blazer a 8 mil 500 pesos.

La marca del narcotraficante se comercializa entre ropa de bebé y las últimas tendencias de la moda mexicana en Intermoda.


Georgina Iliana García Solís