Con un “León Negro” presente, explican a Alfaro las bondades del Museo de Ciencias Ambientales
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Con un "León Negro" de tres metros de altura, estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) realizaron la décimo cuarta marcha por la Autonomía, la Salud y la Educación rumbo a Casa Jalisco.

Los 140 estudiantes, provenientes del Centro Universitario de Ciudad Guzmán, entregaron cuatro mil 479 misivas de apoyo para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y el Hospital Civil de Oriente.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (StaUdG), Jesús Palafox, cuestionó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por la redirección de los 140 millones de pesos, cuando se invirtieron más recursos en el Hospital Privado Ángel Leaño, y no en una obra que quedaría para el beneficio de la sociedad en general, como el propio Hospital Civil de Oriente.

Jesús Palafox lamentó que el mandatario estatal busque crear un “falso debate” para “malinformar” a la sociedad respecto a que el Museo de Ciencias Ambientales sea un negocio para la Universidad.


Henry Saldaña