Marca coreana llega a Guadalajara para enfrentar la competencia
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Guadalajara, Jalisco.

La marca coreana Yoyoso llegó a México en octubre del 2018 con el concepto “Para tu estilo de vida”, enfocada en el mundo del Fast-Fashion.

Entre los objetivos de la marca está el mostrar innovación y creatividad en los productos.

Cuenta con más de 8 categorías, entre ellos belleza, vida y estilo, moda, accesorios para el hogar, artículos escolares, juguetes, tecnología y más.

Monserrat Bermudez, directora de Marketing de la empresa coreana dijo que si bien en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han instalado varias tiendas con el mismo giro de productos, Yoyoso tiene todo para competirles.

Comentó que cada martes la tienda cuenta con producto diferente.

“Nosotros, no sé la competencia, pero contamos con producto diferente cada martes o cada viernes, a nosotros nos llegan entre 300 y 1000 piezas”.

“Me atrevo a decir que nuestro producto tiene un poquito de mucho mejor calidad”, dijo que a pesar de que los productos de este giro de empresas proviene de China, Yoyoso es mejor en cuanto a calidad.

Dijo que el público meta son las mujeres de 18 a 40 años, pues explicó, que el 95% de sus clientes está en ese sector, y el 5% restante son hombres, aunque las tiendas cuentan con diversos productos para ellos.

También contó que las mascarillas son su producto estrella, por la variedad y la calidad de éstas. Y que se fijan en su mercado para conocer, qué les gusta.

“Una de las categorías también que más se vende es hogar por el tipo de diseño que traemos, es más enfocado pues a lo que es el público mexicano, incluso en las compras, hacemos ese estudio. ¿Qué necesita el mexicano?”.

Actualmente Yoyoso cuenta con 18 sucursales en México y su misión es llegar a 150 en todo el país. Su meta en la Zona Metropolitana de Guadalajara es que en entre el 2019 y el 2020 sean 5.


Andrea Gutiérrez Vargas