Mara Robles plantea cancelar Iconia y castigar la corrupción que hay detrás
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La diputada, Mara Robles propuso cancelar el proyecto inmobiliario de Iconia que se pretende construir en la zona de Huentitán, en un predio que originalmente iba a destinarse a un parque metropolitano.

El posicionamiento lo hizo en la sesión ordinaria del Poder Legislativo para que se retome el proyecto original para este terreno que fue entregado a particulares desde el año 2008.

En un principio, las 13 hectáreas de Huentitán compradas por el ayuntamiento tapatío fueron cedidas a la empresa española Mecano América para edificar Puerta Guadalajara, después pasó a manos de Hoteles Salamanca para desarrollar Iconia, complejo habitacional que incluye una zona comercial y por último fue vendido a Hoteles Riviera.

Ninguna de las empresas que han tenido la posesión han cumplido con las contraprestaciones establecidas en los convenios firmados con la autoridad municipal.

La diputada, Mara Robles explicó que su propuesta incluye iniciar un proceso jurídico para exigir que las empresas involucradas reparen el daño causado al patrimonio de la ciudad y la creación de una comisión especial para investigar este caso y sancionar a quienes resulten responsables de los posibles actos de corrupción en torno a este proyecto inmobiliario.

La diputada aclaró que su planteamiento no solo busca recuperar una área verde, sino también acabar con las complicidades impunes que provocan un desarrollo caótico.


Georgina Iliana García Solís