Mariana Fernández mantiene suspenso sobre su permanencia en la coordinación del PRI
Imagen: Captura de video




Guadalajara, Jalisco. 

Mantiene el suspenso la diputada Mariana Fernández sobre su eventual salida de la coordinación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Jalisco.

Esta mañana se realizó de manera telemática la sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público que ella preside.

Sin embargo, la legisladora no tocó este punto ni la sesión y tampoco lo ha hecho en sus redes sociales. Se espera que sean los próximos días cuando defina su postura.

Mariana Fernández ha sido una diputada crítica del Gobierno de Jalisco. En los últimos días corrió la versión de que pasaría la estafeta de la coordinación a la diputada Sofía García, derivado de supuestos arreglos políticos cupulares, versión que hasta ahora no ha sido negada ni afirmada.

La sesión de la comisión duró menos de diez minutos, y sin discusión alguna se aprobaron dos puntos: Una modificación a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, en la cual se pedían mayores requisitos para presentar un recurso de protección de datos, a pesar de que una norma local no puede ir por encima de la Ley General.

El otro dictamen aprobado fue una modificación a la Ley de Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Cvil para el Estado de Jalisco en el que se elimina el requisito de ser ciudadano por nacimiento para ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo del Comité de Fomento la Participación de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco, pues ese requisito se considera discriminatorio.