Llega el futuro; manejo de cicatrices con derivados de células madre
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Las cicatrices por acné, por alguna cirugía e incluso por quemaduras se pueden tratar con derivados de células madre, en Guadalajara ya se realiza ese tipo de biotecnología, explica el director de LiveCells México, Héctor Corona:

"Son derivados de células mádre mesenquimales, son hexosomas y factores de crecimiento es una tecnología innovadora que estamos trabajando desde hace diez años aquí en México y te puedo decir que ya tenemos presencia a nivel internacional también".

Fotografía: Rocío López.

Esta tecnología también es utilizada para tratar complicaciones vasculares, entre otras aplicaciones que han ido abriendo camino a esta ciencia del futuro.

Este laboratorio trabaja de la mano de la Fundación LCELLS que en los últimos años ha realizado protocolos de investigación en áreas como Traumatología en los Hospitales Civiles de Guadalajara en donde unas 400 personas han participado y mejorado su calidad de vida. Se ha realizado y publicado varias investigaciones en revistas científicas como en el América Journal para manguito rotador.

El laboratorio en conjunto con la Fundación LCELLS han otorgado tratamientos a pacientes con lupus, soriasis, hombro congelado, artrosis de rodilla, fibrosis pulmonar, manejo de heridas, quemaduras entre muchos más.