Manda IMSS unidad médica a empresas
Fotografía: Twitter @FPetersenA.




Guadalajara, Jalisco.

El secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, anunció la primera Unidad Médica Móvil para empresas de la entidad que se encargará de realizar el Chequeo PrevenIMSS y acciones de Bienestar Social.

Junto con el secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen Aranguren, autoridades del IMSS de Nivel Central y de Jalisco, así como representantes y líderes empresariales y de fundaciones, Bucio Mújica inauguró la Unidad Médica Móvil en las instalaciones de la Planta Industrializadora de Mantecas (IMASA).

En videoconferencia se realizó la presentación de las estrategias PrevenIMSS en Empresas y “Programa Entornos Laborables Seguros y Saludables (ELSSA)” a los empresarios del ramo de la manufactura afiliados a INDEX de Matamoros, Reynosa, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí, Piedras Negras y Ciudad de México.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas como diabetes e insuficiencia renal impactan en la salud y vida de los mexicanos, e inciden dentro de los centros laborales por los gastos asociados al ausentismo y productividad, dijo.

Los principales objetivos de este programa está mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad, que es el mayor activo de las empresas; prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, accidentes en los entornos laborales y factores de riesgo psicosocial y ergonómicos, así como disminuir la tasa de demanda por incapacidades, consultas, hospitalizaciones y defunciones relacionadas a enfermedades y accidentes prevenibles.

Si las empresas lo solicitan, se puede brindar capacitación a los médicos que ahí laboran, para que desarrollen estas acciones e incluso realizar consultas vía digital.


Elizabeth Ortiz