Mañana inicia aplicación de refuerzo anticovid a personal de salud de hospitales privados de la ZMG
A partir de este lunes comienza la jornada de vacunación contra Covid-19, sólo al personal de salud




Guadalajara, Jalisco.

A partir de este lunes comienza la jornada de vacunación contra Covid-19, sólo al personal de salud del del ámbito privado del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) que está en la primera fila de atención de pacientes con coronavirus. Será por listado enviado previamente por sus respectivas instituciones.

Uno de los módulos de vacunación será la Unidad Deportiva “El Polvorín”, el cual ofreció la administración municipal de Zapopan al ser un espacio seguro y ventilado para reducir riesgo de contagios.

Las vacunas serán aplicadas en horario matutino. Se respetará el listado original recibido por cada hospital, sin que sea reemplazado por otra persona ajena.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió previamente de los hospitales del sector privado un listado del personal a vacunar. La dosis de refuerzo es de la farmacéutica AstraZeneca y será administrada al trabajador de la salud que cuente con el esquema completo y seis meses o más de su última dosis.

Las y los profesionales de la salud del sector privado que no han sido incluidas en esta primera jornada deberán esperar a la próxima convocatoria, que se llevará a cabo de la misma forma que la aplicación del esquema original, mediante registro en plataforma.

El personal que acuda a recibir su dosis deberá presentar impreso y previamente llenado con sus datos el Comprobante de Dosis de Refuerzo, identificación oficial (INE) y credencial o cualquier otra que lo acredite como trabajador del hospital del listado.

Para obtener el formato Comprobante de Dosis de Refuerzo, las personas de 40 años o más deben registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para descargarlo y llevarlo impreso. A menores de esa edad se les entregará en el punto de vacunación.

Para esta jornada de vacunación trabaja de manera coordinada la Secretaría de Salud Jalisco, el Gobierno de Zapopan y la Asociación de Hospitales Particulares del Estado de Jalisco, A.C.


Isaura López Villalobos