Manada de elefantes errantes de China avanza hacia sudeste
Fotografía: Medios




Kunming, China.

La manada de 14 elefantes asiáticos salvajes errantes que deambula en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, avanzó 10.5 kilómetros en dirección al sudeste, informaron las autoridades.

Los elefantes entraron al pueblo de Longwu en la prefectura autónoma hani y yi de Honghe a las 20:20 horas del viernes y están a salvo, indicó la jefatura encargada de monitorizar su migración.

El elefante macho que se separó de la manada fue capturado el miércoles y enviado de vuelta a su hogar en el bosque de la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna. El animal se encuentra en buen estado.

Las autoridades enviaron 346 trabajadores de emergencia y policías, desplegaron docenas de vehículos y 23 drones, y evacuaron a 2 mil 259 residentes locales. Las autoridades también dispusieron de dos toneladas de alimentos para los elefantes.

La manada de 15 elefantes asiáticos salvajes errantes ha recorrido alrededor de 500 kilómetros hacia el norte desde su hogar en el bosque en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna, y llegó a Kunming, la capital provincial de Yunnan, el 2 de junio.

El elefante macho se separó de la manada el 6 de junio y se desplazó hacia las ciudades de Kunming, Anning y Yuxi, con una zona de actividad de 140 kilómetros cuadrados, y recorrió una distancia de 190 kilómetros. Los animales son alimentados principalmente por residentes locales o también obtienen alimento en las aldeas.