Magistrado de Jalisco, denunciado por abuso infantil
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Familiares de una niña de 15 años denunciaron públicamente al magistrado de la Quinta Sala especializada en materia civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José de Jesús Covarrubias Dueñas, por presuntamente haber abusado de ella.

Fernando Figueroa, padre de la víctima, aseguró que el hecho ocurrió en marzo pasado, durante una reunión familiar, y que incluso dudaron cuando uno de los presentes les dijo que había cometido el abuso… hasta que revisaron las cámaras de vigilancia y lo confirmaron.

La familia, aseguró, denunció el hecho ante la Fiscalía de Jalisco e incluso en Ciudad Niñez, aunque recibieron amenazas, ya que el señalado “manifestaba que era un hombre muy poderoso, que conocía al gobernador, que el presidente del (Supremo) Tribunal (de Justicia) es su amigo y que todo lo que pasara no le iba a generar ninguna consecuencia”.

El magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas era considerado por los hoy denunciantes como un familiar. “Él era un tío para mi hija, se le abrieron las puertas de la casa”, dijo Fernando Figueroa.

Uno de sus abogados, Óscar Díaz Torrejón, aseguró que se hará todo cuanto sea necesario para que el caso no se estanque o se deseche, dada la cercanía que presume el magistrado con los altos mandos de los poderes Ejecutivo y Judicial en Jalisco.

El Colegio Nacional de Juristas acompañará a la familia, y el abogado defendió que "el Artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco establece que puede haber abuso sexual con cópula o sin cópula. Entonces, si analizan los videos, lo que se ve es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado, sobre la menor”.