Magia y belleza: Reabre galería de maestros antiguos en Dresde
Fotografía: DPA




La ciudad alemana de Dresde reabrió hoy oficialmente su Galería de Pinturas "Alte Meister" (maestros antiguos).

El jefe de Gobierno de Sajonia, Michael Kretschmer, consideró que se trata de un acontecimiento significativo para toda Alemania. "Lo que aquí ha surgido de nuevo es de gran magia y belleza e irradia mucho más allá" de los territorios de Sajonia, señaló.

Kretschmer expresó su agradecimiento a todos los que con su trabajo posibilitaron que, "después de una extensa restauración, esta extraordinaria colección con sus obras magistrales únicas cautive y conmueva de nuevo a personas de todo el mundo".

La Galería de Pinturas estuvo en refacciones desde 2013, con una inversión de aproximadamente 50 millones de euros (unos 55 millones de dólares).

Los trabajos se realizaron mientras el museo continuaba funcionando, aunque solamente podía verse alrededor de la mitad de sus obras.

Asimismo, la exposición reabre con un nuevo concepto, porque a las 700 pinturas se suman unas 420 obras de la colección de esculturas de las Colecciones Estatales de Dresde (SKD).

En determinados espacios, la nueva disposición permite observar en un mismo sitio obras maestras de la pintura y de la escultura. La reapertura del museo será celebrada durante todo el fin de semana.