Maestros toman oficinas centrales del Colegio de Bachilleres
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Maestros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres, con el apoyo de la Asamblea Magisterial Democrática, tomaron las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, situadas en la calle Pedro Moreno, casi esquina con avenida Chapultepec.

Los profesores llegaron desde las 6 de la mañana y se apostaron al frente del ingreso a la sede del Colegio de Bachilleres, para exigir que se haga el pago de salarios a 96 profesores, a quienes se les adeuda la segunda quincena de noviembre, informó Francisco Javier Ávila Esparza, líder del SUACobaej.

“Aquí permanecemos desde las 6 de la mañana. El contingente se amplió. Tomamos la calle de Pedro Moreno en espera de que las autoridades del Colegio nos hablen para una reunión, para el diálogo, con toda la intención de resolver. El problema sigue siendo el mismo, tenemos casi 100 maestros sin pago de quincena y decirte que siguen trabajando los compañeros, aunque no les pagaron su quincena”, explicó.

Además del pago pendiente a los profesores, el SUACobaej exige que se les cumpla con el pago del alza salarial de 3.1% a los mil 300 profesores y al personal administrativo, el cual está pendiente desde el 1 de febrero pasado.

“Ahorita tenemos una serie de problemas con el incremento salarial. El año pasado hasta la última quincena de diciembre nos pagaron. Sigue el problema, no nos han dado el aumento y nos lo deben desde febrero. Vamos a continuar las acciones y esperando la apertura del diálogo tanto del Colegio de Bachilleres, como de la Secretaría de Educación y del gobierno del estado”, indicó.

El plantón frente a las oficinas administrativas del Colegio de Bachilleres se mantendrá hasta en tanto el director Agustín Araujo Padilla, atienda a una comisión de profesores.


Ignacio Pérez Vega