Maestros de Jalisco que dejaron de laborar en el último semestre, contemplados en el esquema de vacunación
Fotografía: EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Las y los maestros, así como el personal educativo que recibió la vacuna CanSino o tienen seis meses de haberse aplicado una dosis contra COVID-19, sólo será reforzado con el biológico de Moderna, aclara la directora General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Ana Gabriela Mena Rodríguez, ya que las dosis que llegaron a Jalisco más de 161 mil 200 están asignadas para este sector.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, expuso que los docentes que dejaron de laborar en el sistema educativo en el último semestre, pero recibieron la vacuna CanSino, pueden acudir a completar su esquema, ya que se encuentran en la base de datos.

En el caso de maestras y maestros de reciente ingreso, tendrán que seguir con su curso de vacunación, o si por primera vez se van a vacunar, dijo que deberán buscar algún otro centro que corresponda a su rango de edad y a las fechas de su región.

Para reforzar el esquema de vacunación a las docentes y al personal del sistema de educación, Jalisco recibió 161 mil 280 dosis.


Isaura López Villalobos