Por maestro contagiado de Covid-19, amanece cerrada la secundaria 44
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Desde el miércoles 1 de septiembre permanece cerrada la escuela secundaria mixta número 44 “Sócrates”, ubicada en la Colonia La Florida, debido a que un maestro resultó positivo a Covid-19.

El director del plantel en ambos turnos, Mario Rubio, dijo no estar autorizado a dar entrevista, aunque sí compartió que el plantel “trabaja de manera normal e híbrida” para cualquier alumno que así lo desee.

Sin embargo, en un recorrido realizado por el lugar, este medio confirmó que no había actividades en la escuela. Un padre de familia, al enterarse de que un profesor se contagió de Covid-19, acudió al plantel para conocer más información al respecto.

El maestro contagiado imparte la materia de biología a los alumnos de primer grado, permanece resguardado y con incapacidad del IMSS. El plantel da clases a 109 alumnos en el turno matutino y a 90 en el vespertino, según manifestó el director.

Por otro lado, una madre de familia, quien tiene a su hija en el tercer grado, aseguró que, a pesar de lo sucedido, está dispuesta a llevarla a la escuela.

El próximo lunes se tiene programado el regreso escalonado de más alumnos, sin que se confirme si el edificio continúa o permanece suspendido como hasta ahora.


Iván De León Meléndrez