Madres de desaparecidos toman Mi Macro Periférico para exigir celeridad en las búsquedas
Fotografía: Isaura Lo´pez Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Unas 70 mamás con pancartas, cartelones y trípticos con imágenes de los rostros de sus desaparecidos cerraron uno de los carriles de Periférico y el carril exclusivo de Mi Macro para evidenciar la falta de justicia para encontrar a sus hijas e hijos, y por otro lado que la sociedad se solidarice y ayude en su búsqueda.

Mary Marroquín, Laura Ramírez, Sandra Nery y Luz María Mora buscan a sus hijos, quienes desaparecieron en 2021. Ellas se han unido a los colectivos para buscarlos y realizar diferentes acciones para hacerse escuchar por el Estado.

Adriana Carranza Hernández menciona por qué el cierre de las vialidades en domingo y de Mi Macro Periférico. Ella está buscando a su pareja, Rubén Arreola Marroquín, quien desapareció en octubre de 2021.

Fotografía: Isaura López Villalobos

Rubén Arreola Marroquín es trabajador de uno de los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara. Su mamá, Mary Marroquín, también es trabajadora universitaria, y no imaginó formar parte de un colectivo de personas desaparecidas. Desde hace tres meses vive el calvario de miles de familias mexicanas.

En esta protesta estuvieron las madres de familia Sandra Nery, quien busca a su hijo Arturo Ruiz Nery, y Luz María Mora, quien busca a su hijo Héctor Manuel Guevara Mora.

Platican por separado que sus hijos desaparecieron cuando viajaban por carretera: Arturo rumbo a Aguascalientes y Héctor hacia Querétaro.

Por casi cuatro horas, las 70 madres de familia mantuvieron cerrada una de las laterales de Periférico y, por unos minutos, el carril exclusivo de Mi Macro Periférico.


Isaura López Villalobos