Madre de paciente internada en el Hospital Zoquipan denucia viacrucis en atención médica
Fotografía: Isaura López/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Un verdadero viacrucis han vivido Martha Alicia García García y su hija Alicia Zuleika Sandoval Garcia en el Hospital General de Occidente, donde se ha denunciado por parte del personal que no cuentan con insumos tan básicos como medicinas para el dolor.

Desesperada, la mamá de la paciente realizó un en vivo en su página de Facebook denunciando presuntas irregularidades y mal manejo de su caso; la operaron en dos ocasiones por una obstrucción intestinal que, a decir de ella misma, la hicieron mal porque su condición no mejoró y la metieron de nuevo al quirófano. Además, denunció condiciones insalubres en el nosocomio, explica:

"Ahí, al levantarla al baño le empieza a salir líquido de su herida. Tenía tres días sin cambiarle las sábanas de su cama, estaban sucias, las vendas con la que le tenían vendada toda su herida tenía desde que la sacaron de quirófano sin cambiarsela, estamos hablando de que a ella la metieron a cirugía el lunes y hoy que es lunes no le han cambiado su venda".

Describe cómo en la misma cama, sin trasladarla al quirófano, le abren la herida:

"La acuestan en la cama de las sábanas sucias y le abren todo su estómago, estoy hablando de que su herida es muy grande y le empiezan a quitar las puntadas y les digo: ni siquiera le ponen una anestesia local, dicen es que es urgente. Está bien, es urgencia, pero no es manera de que lo hagan".

La paciente se encuentra internada desde hace más de una semana en el piso uno del Hospital General de Occidente, conocido también como Zoquipan.

Ante una solicitud de información al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, responsable de este nosocomio, negó el mal manejo en atención a la paciente.

Lee todos los detalles:

Rechaza el Zoquipan mal manejo en atención a una paciente

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Tras solicitar entrevista con el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud por el caso de una madre desesperada que denunciaba a través de sus redes sociales condiciones insalubres y malos manejos en el caso de su hija en el Hospital Zoquipan, este organismo rechazó . … Sigue leyendo Rechaza el Zoquipan mal manejo en atención a una paciente