A un año del accidente, madre de Fernanda no se rendirá hasta que sentencien a Joao Maleck
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

No se rendirá en su búsqueda de justicia. Al cumplirse el primer aniversario del trágico accidente en el que fallecieron Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro, la madre de la joven, Doña Martha Álvarez-Ugena Pedrós, reiteró que no claudicará hasta ver sentenciado al futbolista Joao Maleck.

"Este año que ha pasado hasta hoy, ha estado lleno de dificultades, pues además del inmenso dolor por mi pérdida irreparable, he estado luchando en busca de justicia para mi hija. Como cualquier madre lo haría. A pesar de los obstáculos que he tenido y de las influencias que decían tener y contra todo lo que me he topado y probablemente me tope, no claudicaré hasta ver que el responsable pague por sus hechos, siendo todo mi motor el amor por Fernanda".

En un mensaje dirigido a la opinión pública, Doña Martha agregó:

"Estoy destrozada. Hubiera dado mi vida porque esto nunca hubiera sucedido. Este ha sido el peor año de mi vida. Hoy solo queda agradecer a todas las personas que me han ayudado en este proceso tanto en lo legal como lo personal. A todas estas personas que han sido solidarias conmigo y mi familia y que igual que yo estamos hartos de la impunidad, de la corrupción y de que no haya justicia para nuestros muertos y desaparecidos".

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de junio de 2019, cuando el entonces jugador del Sevilla B impactó su automóvil deportivo contra otro coche donde viajaba la pareja de jóvenes recién casados la noche anterior. El futbolista dio positivo a una prueba de alcoholemia y actualmente continúa en prisión en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

José de Jesús López Lucano, abogado de la víctima indirecta, explicó que este asunto ha sido un parteaguas en los delitos culposos de esta índole y detalló el estado legal en que se encuentra este asunto.

"Ha sido un año en el que hemos estado luchando junto a la Fiscalía del Estado para poder llevar a juicio al señor Junior Joao Maleck Robles. Estamos esperando a que nos sea notificada la fecha para que esta audiencia se celebre y estamos listos para llevarla a cabo. Esperamos en la misma demostrar manera clara y contundente responsabilidad del imputado. Por último estamos seguros de que junto a la Fiscalía del Estado, podremos obtener una sentencia condenatoria en la cual se haga justicia a Fernanda y a su esposo Alejandro y que esto sirva de ejemplo y de esperanza a todas esas madres que luchan por la muerte de sus hijos o desaparecidos".

En su mensaje a la opinión pública, Doña Martha, dijo que a pesar de todo espera que habrá justicia y concluyó así:

"No solo para mi hija Fernanda y su esposo Alejandro, sino para todas aquellas madres que al igual que yo, lloran por la ausencia de un hijo o una hija. Eternamente juntas mi niña, te amo con toda mi alma y todo mi corazón. Descansa en paz preciosa, tu mamá".