Macromódulos de vacunación cierran ciclo; inicia aplicación en centros de salud
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco continuará la vacunación contra COVID-19, en mayo se instalarán módulos en La Zona Metropolitana de Guadalajara y en el Interior del estado, detalla Bárbara Casillas:

"Y para el resto del área metropolitana se estarán instalando en el mes de mayo 17 módulos de vacunación en unidades de salud. Ya como lo mencionaban la Federación autorizó que pudieramos volver a los centros de salud que digamos es la manera habitual donde siempre el sector salud había vacunado".

Continuará el sistema de citas, a partir de mayo se podrá elegir uno de los 17 módulos que estarán distribuidos en la zona metropolitana.

También se abrirán 37 módulos de vacunación en unidades de salud en las nueve regiones sanitarias del interior del estado con una capacidad de aplicación de hasta 200 dosis por día.

Los macromódulos del Centro Administrativo de Tlajomulco y del CUCEI cierran sus puertas el 8 de abril:

"Agradecenos enormemente al gobierno de Tlajomulco que corrió con la mayoría de los gastos de ese módulo como la Universidad de Guadalajara que de igual manera en el CUCEI ellos absorbieron el mayor costo de la logística de este macromódulo".

Mientras, el macromódulo del Auditorio Benito Juárez seguirá aplicando 24 mil dosis por día hasta el 30 de abril, pero tendrán este período vacacional de Semana Santa, para después reducir su capacidad a partir de mayo y en septiembre cerrar sus puertas para dar paso a las Fiestas de octubre.