Machu Picchu reabrirá sus puertas el próximo 24 de julio
Fotografía: Samir Castolo




Lima, Perú.

Perú reabrirá a los turistas la ciudadela inca de Machu Picchu el próximo 24 de julio, aplicando estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de COVID-19, anunció hoy el gobernador de la región del Cusco, Jean Paul Benavente.

De acuerdo con la nueva disposición de las autoridades peruanas, este centro arqueológico abrirá sus puertas a finales de julio para un máximo de 2 mil 244 turistas diarios.

"Por delante, siempre sigue siendo el objetivo de control sanitario el resguardar la vida de las personas y luego la reactivación del transporte, la reactivación cultural, turística e económica", subrayó.

Benavente espera que en una primera etapa de reinicio alrededor de 675 visitantes arribarán al principal atractivo turístico de Perú, que el año pasado cerró con un millón 505 mil 434 visitantes.

El funcionario precisó que los turistas deberán cumplir con los protocolos establecidos para evitar la propagación de la pandemia.

Como un paso previo a la apertura de Machu Picchu, las autoridades peruanas inspeccionaron los protocolos sanitarios que se cumplirán en el aeropuerto internacional Velasco Astete.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, durante el año pasado Perú recibió unos 4,4 millones de turistas, la mayoría de los cuales se dirigieron hacia esa ciudadela inca, que fue reconocida en 1983 como Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).