Por segunda ocasión consecutiva, Italia, queda fuera del mundial, macedonia los eliminó
Fotografía: AFP.




Guadalajara, Jalisco.

Macedonia del Norte da una de las grandes sorpresas en la eliminatoria mundialista de la UEFA rumbo a Catar 2022 pues ha dejado en el camino a la vigente selección campeona de Europa, Italia, a quien supero en la face de repechaje por un gol a cero, a cargo de Aleksandar Trajkovski en el minuto 92 con disparo que tomo totalmente desprevenido a Donnarumma.

Italia se perderá de esta manera su segunda fase final de la Copa del Mundo, ya que tampoco estuvo en Rusia 2018. Evidentemente es un golpe duro para el proyecto de Roberto Mancini, cuya continuidad queda totalmente hipotecada después de este resultado.

Italia nunca se había perdido dos Mundiales seguidos y confirma su maldición desde 2006, cuando levantaron su último trofeo: eliminados en las fases de grupos de 2010 y 2014 y sin jugar los dos siguientes.

La teóricamente débil selección de Macedonia dio una lección táctica a los grandes favoritos, que a pesar de haber dominado el partido, el representativo italiano con un 66% de posesión del esférico, 32 disparos (5 a portería), 16 córners... A Macedonia le bastó con un disparo claro para perforar la portería de Donnarumma.

Macedonia ahora ante Portugal (Selección de Cristiano Ronaldo) por uno de los tres boletos que quedan en la UEFA para ocupar uno de los 32 lugares a la Copa del Mundo Qatar