Luz Raquel no fue víctima; la Fiscalía de Jalisco reporta cero feminicidios en julio
Archivo. Fotografía: Francisco Guasco - EFE




Guadalajara, Jalisco.

Desde el principio de la investigación, el caso de Luz Raquel Padilla fue tomado con reservas por el personal de la Fiscalía de Jalisco. Hoy, confirma que su muerte no se trató de un feminicidio.

De acuerdo con los datos que el Gobierno del Estado aportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en julio no se registró un solo feminicidio en la Entidad.

Pese a que acaparó la opinión pública nacional el caso de la joven madre que murió el 19 de julio, tras haber sido quemada en un parque de la Colonia Arcos de Zapopan, la Fiscalía no lo tipificó como feminicidio.

Diez días después del ataque que sufrió Luz Raquel, y ante la presión porque ella misma difundió imágenes de amenazas que habían escrito en el edificio de departamentos donde vivía,

Fiscalía presenta evidencia de que Luz Raquel Padilla compró alcohol y un encendedor; pero aún no prueba la agresión

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Fiscalía de Jalisco aún no encuentra pruebas de una posible agresión contra Luz Raquel y en cambio sigue una línea de investigación donde ha confirmado que ella compró dos botes de alcohol y un encendedor que fueron encontrados cerca de su cuerpo, en los hechos ocurridos hac. … Sigue leyendo Fiscalía presenta evidencia de que Luz Raquel Padilla compró alcohol y un encendedor; pero aún no prueba la agresión

">la dependencia estatal dio una rueda de prensa en la que fue revictimizada.

El fiscal estatal, Joaquín Méndez, sugirió que la joven madre, quien dejó en la orfandad a un adolescente con autismo, se había lesionado por sí misma. Esto, después de revelar que había grabaciones de la mujer cuando compró alcohol y un encendedor.

Luego dejó entrever que cabía la posibilidad de que ella misma hubiera pintado las amenazas en las escaleras de los departamentos que habitaba.

Y aunque afirmó que no era su intención revictimizarla, el titular de la Fiscalía aseguró que integrarían videos que fueron filtrados a medios de comunicación, en los que se mostraba a Luz Raquel girando una cámara que daba hacia su puerta, y otro en donde se observaba que quemaba objetos en el interior de su vivienda.

Tras la presión y las críticas, la Fiscalía afirmó que esa no era la conclusión de la pesquisa, pero a más de un mes de la muerte de Luz Raquel Padilla, no ha dicho nada más al respecto.