El lunes inicia la vacunación en adultos mayores en Tlaquepaque
Fotografía: EFE/ Daniel Ricardez/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

A partir del lunes, de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, comenzará a aplicarse la vacuna contra Covid-19 en San Pedro Tlaquepaque; anunció el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

Esta mañana dio a conocer: “La reciente entrega de vacunas que recibimos, será destinada al municipio de Tlaquepaque, específicamente”.

Mientras que al resto de la población de los demás municipios les envió el siguiente mensaje: “Tener un poco más de paciencia y esperar a que llegue la vacuna a su lugar de residencia, en un gesto de solidaridad, honestidad y compromiso; seguiremos vacunando conforme arriban al Estado las vacunas asignadas y al mismo tiempo que mantenemos la esperanza por lograr el control de la pandemia, también vamos a seguir cuidándonos con las medidas preventivas. En Jalisco, no bajamos la guardia, ante Covid-19, Jalisco se defiende”.

Será una acción coordinada entre la Secretaría del Bienestar y Fuerzas Armadas, respaldadas por el gobierno estatal y también el del municipio, adelantó Petersen Aranguren: “También contaremos con la colaboración del gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, cuya alcaldesa Betsabé Dolores Almaguer Esparza, le agradezco se sume a esta importante labor”.

Las personas mayores de 60 años deberán de llegar con calzado cómodo, desayunados, llevar un refrigerio y no tener ningún síntoma. Deberán de portar su credencial de elector y su comprobante de domicilio.

Fernando Petersen llamó a ese sector de la población a “estar lista con su credencial de elector y su comprobante de domicilio y a estar pendiente con los diversos puntos de vacunación que daremos a conocer a través de medios oficiales”.

Recomendó no hacer caso a información falsa o de dudosa procedencia, en redes sociales, y mantenerse informado a través de medios serios u oficiales.