cierre del Congreso
Fotografía: Congreso de Jalisco / Twitter
Guadalajara, Jalisco. 

Con el anuncio de la diputada Priscilla Franco de Movimiento Ciudadano (MC) que dio positivo a la prueba a COVID-19, ya son seis legisladores contagiados, más varios trabajadores, por lo que este lunes se anunciará un nuevo cierre por 15 días del edificio del Congreso de Jalisco.

Ya se dio un primer periodo de cierre obligatorio a partir del primer diputado contagiado que fue Adenawer González Fierros del PAN. Le siguieron Héctor Pizano (MC); Ricardo Rodríguez Jiménez (MC); Enrique Velázquez (PRD); Mirza Flores (MC) y ahora Priscilla Franco (MC).

Esta última escribió en sus redes sociales textual: “Les quiero comentar que me acaban de entregar los resultados de una prueba de #Covid_19 y salí positiva, me encuentro bien pero estaré aislada y trabajando desde casa. Invito a todas las personas que tuvieron contacto conmigo; tomen sus precauciones”.

Tras este anuncio trascendió entre los diputados integrantes de la mesa directiva que han acordado la limpieza y desinfección del edificio del Congreso del Estado y especialmente del recinto legislativo que el pasado 21 de julio fue escenario de maratónica sesión.

Esto llevará a la suspensión de actividades en el inmueble por 15 días más, lo que se hará oficial este lunes.

Víctor Chávez Ogazón