Luis Munguía, regidor en Puerto Vallarta, releva a Enrique Aubry como líder del PVEM en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El regidor en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, rindió protesta como nuevo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en sustitución del ex diputado local, Enrique Aubry de Castro Palomino.

El acto político se realizaría en un salón de eventos del puerto turístico en el que estaban presentes alrededor de 500 personas. Sin embargo, 40 minutos antes de que comenzara el relevo, elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Puerto Vallarta clausuraron el lugar, con el argumento de que la licencia municipal estaba vencida.

Mediante un comunicado, el partido informó que, tras la clausura del local, los presentes salieron a una calle aledaña, donde se realizó el acto de toma de protesta de Luis Munguía.

“Seguramente la decisión de clausurar el salón se debe a una situación política. Yo les mando el mensaje de que no tengan miedo, que dejen que se realicen las actividades de índole política. De todas maneras, nosotros seguiremos creciendo y hay tiempo para que se dé una renovación de Puerto Vallarta y de todo Jalisco”, expresó el nuevo líder del Partido Verde.

Luis Munguía anticipó que revisarán la conveniencia de interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), al señalar que, al cerrar el salón, el Ayuntamiento “puso en riesgo la salud de los invitados”, ya que en las calles era más difícil seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por el COVID-19.

Al acto acudieron la diputada local del PVEM, Érika Ramírez; el alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Silva; el alcalde de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán; la regidora en Puerto Vallarta, Carla Castro, así como la dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Teresa Gutiérrez Bojórquez.


Ignacio Pérez Vega