Lufthansa vuelve a cancelar vuelos a Irán
Fotografía: AFP




Fráncfort, Alemania.

La aerolínea alemana [ictt-tweet-inline via="CANAL44TV"]Lufthansa canceló también sus vuelos hacia y desde Irán, como consecuencia del accidente [/ictt-tweet-inline]de un avión ucraniano de pasajeros en las cercanías de Teherán, informó hoy una portavoz de la empresa en Fráncfort.

[ictt-tweet-inline via="CANAL44TV"]"El vuelo de y hacia Teherán será cancelado también hoy como medida de precaución", señaló la vocera[/ictt-tweet-inline], y añadió que, tan pronto como se disponga de información detallada, se tomará una decisión acerca de cuándo podrían volver a realizarse estos vuelos.

El jueves, Lufthansa dispuso el regreso de un avión que se dirigía a la capital iraní. La portavoz explicó que el vuelo LH600 con destino a Teherán regresó a Fráncfort tras cerca de una hora de vuelo, como mera medida de precaución.

[ictt-tweet-inline via="CANAL44TV"]Adujo que la decisión fue motivada por un cambio en la evaluación[/ictt-tweet-inline] de la situación de seguridad del espacio aéreo alrededor del aeropuerto de Teherán.

Lufthansa había planeado inicialmente reanudar sus vuelos a la capital iraní el jueves, después de una interrupción de un día debido a la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos.

El miércoles, un avión ucraniano de pasajeros se estrelló en Irán con 176 personas a bordo. En las últimas horas aumentaron los indicios de que un disparo accidental de un misil iraní podría ser la causa del accidente.

Los gobiernos de Canadá y Reino Unido indicaron que tenían informaciones que apuntaban a un lanzamiento de misil como causa del siniestro. Según medios de comunicación estadounidenses, Washington también apoyaría esta teoría. Oficialmente, la causa del accidente está aún siendo investigada.