Luego de 17 años, Atlas avanza a las semifinales
Fotografía: Mexsport.




Guadalajara, Jalisco.

Los rojinegros del Atlas empataron a uno con los Rayados del Monterrey en el estadio Jalisco y por mejor posición en la tabla avanzan a las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

A los 16 minutos la polémica se presentó en el inmueble de la calzada independencia, luego de que el árbitro central Cesar Arturo Ramos sancionó como penal una dudosa falta de Erick Aguirre sobre Luis "El huesos" Reyes y el encargado de marcar desde los 11 pasos fue el argentino Julio Furch.

El tanto del empate llegó hasta la segunda parte por conducto del ex canterano rojinegro y capitán de rayados Alfonso González quien al 72 con un potente remate de cabeza mando el balón al fondo de la red.

El resultado permite a avanzar a los rojinegros a una semifinal de Liga después de 17 años y en esta fase enfrentarán a los Pumas derrotaron al América.

La última ocasión en que el Atlas disputó la antesala de la final fue en el torneo Apertura 2004 cuando fueron eliminados precisamente ante los Pumas su próximo rival.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro