Tránsito moderado en principales carreteras de acceso a la ZMG
Fotografía: Gobierno de Jallisco/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Sin mucho aumento de tráfico lucen los principales accesos carreteros de la Zona Metropolitana de Guadalajara para ingresar por las autopistas de cuota.

Sin embargo en la carretera Nogales, la ruta para ir de Guadalajara a Puerto Vallarta, un gran congestionamiento vial se suscitó debido a la presencia del operativo Salvando Vidas.

Fuimos testigos de una fila enorme de automotores que representaban casi 3 km al ir de la Venta del Astillero hasta el túnel vehicular que conecta con la ciudad.

Otro de los puntos que también verificamos fue la carretera Guadalajara-Colima, la cual tenía un tránsito moderado según las operadoras de las casetas de cobro.

También pudimos observar un despliegue mayor de la Policía Federal patrullando en las carreteras.

La instrucción del Gobierno del Estado para la ciudadanía en general es tratar de permanecer en el hogar, lo que representa evitar los paseos y por ende, salidas con el fin de vacacionar.

Por cierto que la misma policía Federal realiza también acciones de prevención para que las personas utilicen el cubrebocas como fue decretado por las autoridades sanitarias ante la pandemia de coronavirus.