Fotografía: Isaura López.
Tlaquepaque, Jalisco.

La candidata de Hagamos a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Lourdes Martínez Pizano, denuncia una serie de omisiones por parte del Gobierno Federal y municipal, quienes permitieron el relleno de la Presa El Órgano.

Tras un recorrido que hizo por la zona, la candidata pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una revisión sobre la situación que guarda los predios de ese embalse, los cuales fueron rellenados, lo que en el temporal de lluvias pasado ocasionó inundaciones y afectó a más de mil 500 familias.

“Conagua no a hecho su trabajo hemos pedido una revisión para que nos diga específicamente si esta presa es Federal o no”.

Lourdes Martínez Pizano recordó que fueron ocho colonias del municipio las más afectadas: Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Vista Hermosa, Paseos del Lago, La Ladrillera, Valle de la Misericordia, Valle Verde y Parques del Palmar, en su mayoría con daños al menaje de casa, estructural, así como afectaciones a 25 comercios.

La candidata de Hagamos promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (en marzo del año pasado) y una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (septiembre de 2019 que originó la recomendación 26/20019) por el relleno y regularización ilegal de esos predios.

Este lunes, junto con su planilla de regidores, la aspirante a alcaldesa realizó un recorrido por los predios rellenos y las orillas del río que antes desembocaba en esa presa y que ahora siguen su curso hasta Las Pintas.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here