La Lotería Nacional emitirá un billete alusivo al 200 aniversario de la creación de Jalisco como estado libre y soberano
Fotografía: cortesía




 Guadalajara, Jalisco.

El Congreso federal aprobó que la Lotería Nacional emita un billete conmemorativo por el 200 aniversario de que Jalisco se convirtió en un estado libre y soberano de la nación.

La diputada federal de MC, Mirza Flores, explicó que los legisladores de todos los partidos aprobaron en forma unánime que se emita ese billete, para contribuir a los festejos por el bicentenario de Jalisco como entidad.

La idea es que el boleto de la Lotería Nacional salga los días previos al 16 de junio, día central de los festejos que organiza el gobierno de Jalisco.

“Nos sentimos profundamente orgullosos y queremos que a escala nacional tengan un ‘cachito’ para celebrar junto con nosotros el nacimiento de nuestro estado y también el nacimiento de los estados libres y soberanos. Tenemos una charla pendiente con la directora de la Lotería Nacional para especificar los términos en los que nos gustaría que se emitiera este billete y sobre todo que fuera en el marco de la celebración el 16 de junio”, precisó.

Es una tradición que la Lotería Nacional haga la emisión de este tipo de boletos alusivos a la memoria histórica de México, a la cultura, al patrimonio social y a los personajes históricos de la nación.

En forma reciente, la Lotería Nacional lanzó un billete por el bicentenario de la fundación de la ciudad de Tampico para el sorteo 1610 que se realizó el domingo 16 de abril. Otro caso fue por el 65 aniversario de vida de la Cámara Nacional de la Industria Restairantera y Alimentos Condimentados (Canirac), donde se expusieron 32 platillos típicos, uno por cada estado.


Ignacio Pérez Vega