Manifestación Vallarta mañanera
Fotografía: Señal informativa Puerto Vallarta
Guadalajara, Jalisco.

En el marco de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Puerto Vallarta, cerca de 50 ciudadanos se manifestaron afuera de la Octava Zona Naval, todos ellos con diferentes peticiones en las que destacan problemas ambientales, falta de pago a maestros y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde muy temprano y bajo la lluvia, aguardaron en la entrada del lugar y al visualizarse la salida de camionetas de los funcionarios, se acercaban en medio de los charcos de agua con sus pancartas en busca de una respuesta.

En el lugar, la maestra Rosa Limón, activista y ambientalista, señaló que por medio de un oficio petitorio al presidente se le hace saber la necesidad de más personal para las oficinas ambientales como la SEMARNAT y PROFEPA que permita la vigilancia y supervisión tanto del estero del Salado y las playas.

Otra de las problemáticas que se le hizo saber al presidente es la falta de accesos al mar y la privatización de los mismos, por parte de los desarrolladores, se denuncia la agresión de los recursos naturales, sin que se haga algo al respecto.

Finalmente cerca de las 10:40 am el presidente salió de la destacamento donde se acercaron los manifestantes, paró unos momentos a recibir las peticiones de los presentes y antes de retirarse dijo saber de las problemáticas y le mostró su apoyo a cada unos de los presentes, señalando que no se va a permitir más la corrupción en el municipio.