Fotografía: Medios
Los Angeles, EEUU.

El estadounidense Brian Flores, el entrenador que presentó este mes una demanda contra la NFL por discriminación racial, fue nombrado el sábado técnico asistente de los Pittsburg Steelers.

Flores, que había sido destituido en enero como entrenador jefe de los Miami Dolphins, se incorporará al cuerpo técnico de los Steelers como asistente defensivo y técnico de ‘linebackers’, anunció la franquicia en un comunicado.

“Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro cuerpo técnico dado su historial de desarrollo y enseñanza de jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL”, dijo el entrenador jefe de los Steelers, Mike Tomlin.

“El currículum de Brian habla por sí mismo, y espero que añada su experiencia para ayudar a nuestro equipo”, agregó.

Flores, de 40 años, presentó a inicios de mes una demanda colectiva contra la liga de football americano (NFL) y tres de sus equipos.

El entrenador afroestadounidense alegó haber sufrido discriminación en su despido por los Dolphins, franquicia a la que dirigió durante las pasadas tres temporadas, y en el proceso de entrevistas de trabajo que llevó a cabo después con los New York Giants y los Denver Broncos.

Las explosivas acusaciones de Flores llevaron a la NFL a anunciar una revisión de sus normas de contratación de entrenadores, que han fallado en lograr una mayor diversidad de perfiles en este cargo.

Únicamente dos de los 32 puestos de entrenador jefe en la NFL están ocupados por afroestadounidenses, uno de ellos por Mike Tomlin en los Steelers.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here