Los rostros de tranquilidad: mayor satisfacción para voluntarios en módulo de vacunación en Autlán
Fotografía: Diana Borbón




Ver el rostro de tranquilidad de los adultos mayores ha sido una de las experiencias más satisfactorias para Luis Robles, estudiante de la Licenciatura en Enfermería en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y quien forma parte del gran equipo encargado de implementar la jornada de vacunación a adultos mayores en el municipio de Autlán.

A pesar de tener que permanecer en el módulo de aplicación durante horas atendiendo a los candidatos que acuden a recibir el biológico Luis expresó, en entrevista para Señal Informativa, que para él ha sido un trabajo sumamente satisfactorio que ya forma parte de la historia del municipio.

“Y sin duda las experiencias que hemos vivido los que estamos en el área de Triage, que es le área donde vemos a todos los pacientes, ha sido satisfactorio, desde mirar la sonrisa, el semblante o la gente aplaudiendo la labor que estamos haciendo para ellos y esas expresiones de agradecimiento, te llevas a casa experiencias muy hermosas”.

Aunque una gran cantidad de ciudadanos ya ha acudido al módulo de vacunación, Luis agrega que aún resta una gran cantidad por asistir de los más de 8mil adultos mayores que habitan el municipio, por ello hace un llamado a que lo hagan durante lo que resta de la semana, tiempo en el que pretenden culminar el proceso de aplicación.

“A los que no han acudido decirles que vengan a vacunarse, que platiquen con personas ya vacunadas, no pasa nada anímense, es una sola aplicación de esta vacuna y también tenemos distanciamiento social pues para que estén protegidos”.

Para la aplicación de la vacuna CanSino, de una sola aplicación, las autoridades destinaron tres sedes en el municipio; una en el CUCSur, otra en la Escuela Primaria Reforma y una más en el Centro Comunitario Tiopa Tlanextli todas con horario de atención de las 8:00 a las 16:00 horas.


Diana Borbón