Los restaurantes-bar tampoco escaparán a la regla de exigir certificados de vacunación en Guadalajara
Fotografía: Tequila Mixology Contest




Guadalajara, Jalisco.

La noche de este viernes, un equipo de inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara hará recorridos en las zonas de bares en la ciudad para verificar que sí estén exigiendo a los clientes el certificado de vacunación anticovid, o una prueba PCR o rápida, como condición para ingresar a los negocios.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, informó que los cuatro giros que serán supervisados son bares, antros o centros nocturnos, casinos y salones de fiestas.

“Son los cuatro lugares principales que vamos a estar vigilando, para supervisar que estén estos establecimientos exigiendo, ya sea el certificado de vacunación o la prueba PCR. Son los lugares donde tenemos la mayor concentración de personas que no utilizan el cubrebocas, por el tipo de giro al que se dedican”, explicó.

Lemus Navarro afirmó que se pondrá especial atención en las zonas de Chapultepec y Providencia, y en aquellos giros que se anuncian como restaurantes-bares, pero que en realidad son cantinas.

“Sabemos que hay algunos restaurantes que en realidad funcionan como bares, sobre todo en zonas tipo Chapultepec. Ahí vamos a estar a la medianoche para exigirles que ellos, a su vez, estén solicitando este certificado de vacunación, porque en realidad no son restaurantes”, aseveró.

Para el sábado, en el estadio Jalisco, en el partido de Atlas contra Atlético San Luis, habrá también un operativo para tratar de agilizar el ingreso a quienes ya han sido vacunados. Para ellos habrá un “filtro exprés”, ya sea que tengan el comprobante en papel o en su teléfono celular.

A quienes no se han vacunado y presenten una prueba PCR, habrá un filtro por separado para ellos, ya que se les hará una revisión más minuciosa, por lo que se les pide que lleguen con tiempo al Estadio Jalisco. El partido comienza a las 5 de la tarde.


Ignacio Pérez Vega