Los Mariachis quieren ganar su primera serie de la temporada y está noche enfrentan a los Rieleros
Fotografía: Mariachis.




Guadalajara, Jalisco.

Los Mariachis de Guadalajara enfrentarán esta noche a los Rieleros de Aguascalientes en el estadio Panamericano en Zapopan con el objetivo de ganar su primera serie de la temporada 2022 de la Liga mexicana de Beisbol.

En la primera serie de la campaña en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes, los Rieleros se impusieron al conjunto tapatío 2 juegos a 1.

Los pitchers probables por los Mariachis para esta serie serán Luis Fernando Miranda, Henry Centeno y Jeremy Rhoades mientras que por los hidrocálidos estarán en la lomita treparán Jorge Rondón, Erick Leal y Daniel Díaz.

El más destacado en la ofensiva de Jalisco es el venezolano Luis Sardiñas, quien tiene porcentaje de .543 y es el segundo lugar de toda la liga en dobletes con seis.

En lo que respecta a los Rieleros, destacan a la ofensiva Henry Rodríguez, con porcentaje de .371 y ocho remolcadas, así como Leonardo Reginatto, con .353 y ocho empujadas.

Además, en el pitcheo el venezolano Erick Leal suma 14 ponches en dos apariciones y es segundo en la Liga en este apartado.

En el standing los mariachis tienen marca de tres victorias por seis descalabros en el último lugar y el conjunto de Aguascalientes tiene cuatro triunfos por cinco descalabros en el cuarto puesto.

La directiva de la novena tapatía confirmó la llegada para los próximos compromisos del pitcher Gerson Bautista, quien inició la temporada con los Diablos Rojos de México y fue adquirido por los Mariachis, que dieron de baja al lanzador Mike Kickham.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro