También los diputados locales preparan homenaje póstumo a Vicente Fernández
Fotografía: EFE/Francisco Guasco.




Guadalajara, Jalisco.

Este martes, los diputados de Jalisco rendirán un homenaje póstumo al cantante de música regional mexicana, Vicente Fernández, quien falleció el domingo 12 de diciembre, luego de estar hospitalizado más de 128 días.

El mismo surgió a propuesta de la Junta de Coordinación Política y se tiene contemplado realizar durante la sesión convocada este martes a las 12 del mediodía, en la cual el coordinador de Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez, será el representante del Congreso en este homenaje.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José María Martínez, explicó que, a la par, preparan la entrega de un reconocimiento post mortem.

“Se tuvo comunicación con uno de los hijos, Gerardo Fernández. Nos han hecho saber en este momento con motivo de sendos homenajes que se están rindiendo con motivo de la muerte de Don Vicente, no están ellos en la posibilidad material de asistir, pero estarán atentos a lo que hagamos desde el Congreso, desde esta Legislatura y posteriormente hagamos una entrega formal de un documento donde plasmemos este homenaje post mortem a Don Vicente”.

Se busca que sea algún familiar del cantante quien lo reciba, una vez que se declaren en la posibilidad de asistir al Congreso del Estado.

Según el acuerdo aprobado, se reconocerá a uno de los “más grandes exponentes de la música ranchera”, “uno de los artistas más icónicos de su época”, quien tiene más de 70 millones de discos vendidos y múltiples premios nacionales e internacionales.


Fatima Aguilar