Los Ángeles erige una estatua de 3,7 metros en honor a Vicente Fernández
Fotografía que muestra una estatua de 3,7 metros de altura del que fuera conocido como el rey de la canción mexicana, Vicente Fernández, (1940-2021) que fue inaugurada hoy por las autoridades en el centro de ocio Plaza La Alameda, a las puertas de un restaurante con el nombre del artista, en Huntington Park. EFE/Guillermo Azábal




Huntington Park, Los Ángeles.

Una estatua de 3,7 metros de altura del que fuera conocido como el "rey de la canción mexicana", Vicente Fernández, (1940-2021) fue inaugurada este viernes por las autoridades de Huntington Park, en el condado de Los Ángeles (California, EEUU).

La figura, que es de bronce y pesa dos toneladas, es una réplica de la que hay junto a su tumba en el estado mexicano de Jalisco y muestra a "Chente" subido a su caballo.

La estatua está situada en el centro de ocio Plaza La Alameda, a las puertas de un restaurante con el nombre del artista.

Un grupo folclórico mexicano de mujeres baila frente a una estatua de 3,7 metros de altura del que fuera conocido como el "rey de la canción mexicana", Vicente Fernández, (1940-2021) durante su inauguración hoy por las autoridades en el centro de ocio Plaza La Alameda, a las puertas de un restaurante con el nombre del artista, en Huntington Park. EFE/Guillermo Azábal

La inauguración del monumento culmina el trabajo de la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA) y de otros colectivos durante año y medio para diseñar su moldeado y transportar pieza a pieza la figura desde Guadalajara (México) hasta Los Ángeles.

El diseño fue consensuado en vida por el propio Fernández y la idea definitiva de colocar la estatua en la urbe californiana fue avalada por sus familiares.

Un hombre vestido de mariachi observa una estatua de 3,7 metros de altura del que fuera conocido como el "rey de la canción mexicana", Vicente Fernández, (1940-2021) durante su inauguración hoy por las autoridades en el centro de ocio Plaza La Alameda, a las puertas de un restaurante con el nombre del artista, en Huntington Park. EFE/Guillermo Azábal