López Obrador se reúne con expresidente brasileño Lula da Silva
Fotografía: EFE/Presidencia de México.




Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en Palacio Nacional, como parte de la visita del exmandatario al país.

"Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia", precisó López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario mexicano acompañó su publicación con una foto en donde ambos políticos se estrechan sonrientes sus manos.

La reunión entre López Obrador y Lula da Silva no formaba parte de la agenda oficial, e incluso el presidente mexicano había dicho previo a su encuentro que podría realizarse en calidad de “amigos”.

López Obrador manifestó su simpatía y admiración por el político que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

"Es un dirigente reconocido, muy importante en Brasil, en América Latina y, diría, en el mundo, y además recibirlo con respeto, con admiración, porque él fue víctima de un acto autoritario, represivo, a él le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel", afirmó el mandatario mexicano el martes, durante su conferencia de prensa matutina.

Lula llegó este lunes a México, donde lo recibió el canciller, Marcelo Ebrard. Entre sus actividades públicas está una participación en la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, la alianza del oficialismo, en la que también estará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La visita a México se produce mientras Brasil, la democracia más grande de Latinoamérica, se prepara para celebrar en octubre las elecciones presidenciales, en las que se espera que Lula y el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, sean los principales contendientes.