Fotografía: EFE/Presidencia de México.
Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el sistema de salud del país está “muy mal” y dijo que eso es un pendiente de su administración.

“Ahí tenemos un pendiente, esa es una asignatura pendiente, porque está muy mal el sistema de salud pública”.

Señaló el mandatario durante la inauguración del Banco del Bienestar en Ocosingo, en Chiapas.

No obstante, señaló que su gobierno va a garantizar el derecho a la salud para todos los mexicanos.

“Vamos a garantizar pero en realidad, de verdad, el derecho a la salud. Vamos a que en todos los centros de salud, unidades médicas rurales, en los hospitales haya médicos generales y haya especialistas y no falten las medicinas y todo se entregue y se dé el servicio de manera gratuita”, indicó.

Refirió que cuando llegó a la presidencia, en diciembre de 2018, su objetivo era “levantar” el sistema de salud, sin embargo, argumentó que esto no fue posible debido a que en febrero de 2020 llegó la pandemia del coronavirus.

“Eso nos hizo detener el plan de rehabilitar los centros de salud, los hospitales, equiparlos, los médicos, los especialistas, las medicinas, pero ahora ya que bajó la pandemia estamos llevando a cabo un plan nacional para fortalecer el sistema de salud pública”, enfatizó.

No obstante, señaló que no ha sido asunto fácil pues gobiernos anteriores buscaban la privatización de la salud, y señaló que para ellos ambas cuestiones “eran privilegios”.

“Para nosotros ni la salud ni la educación son privilegios, son derechos que tiene el pueblo”, afirmó.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here