López Obrador promete intervenir en el caso Iconia
Fotografía: EFE/Presidencia de México




Guadalajara, Jalisco.

En su conferencia diaria desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el proyecto de Iconia: un complejo habitacional que pretende construirse en terrenos municipales en la Barranca de Huentitán

“Esto sucede debido a que los gobiernos municipales, gobiernos estatales, tienen facultades, son libres, son soberanos. Entonces, los usos de suelo, los permisos de construcción, corresponden a gobiernos municipales y estatales, pero también hay una parte que atañe a la federal, y en lo que corresponde a nosotros, no vamos a permitir que se sigan llevando a cabo estos jugosos negocios inmobiliarios que afectan al medio ambiente”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre el tema.

Dijo que durante los gobiernos anteriores se construyeron, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y otras ciudades, miles de departamentos “mal hechos, en barrancas, en cerros, sin agua, sin servicios públicos, y todo por corrupción, porque no se debieron dar permisos de construcción en esas áreas”.

El mandatario aseguró que se revisará el tema para evitar que regrese “la política depredadora” de las grandes inmobiliarias.


Gladiola Madera Martínez