López Obrador dice que no habrá impunidad en crimen de periodista en Michoacán
Fotografía: EFE/Isaac Esquivel.




Ciudad de México, México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó el reciente asesinato a balazos del periodista Armando Linares en Michoacán y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

"Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer. Ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar", dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

El periodista mexicano Armando Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos este martes en el municipio de Zitácuaro.

Un mes y medio antes, un compañero del mismo medio de comunicación, Roberto Toledo, también fue asesinado.

El presidente remarcó que se dará un informe de seguridad durante la "mañanera" y se va a "informar caso por caso" de los periodistas asesinados.

"Dos cosas les adelanto. Una que no son crímenes de Estado. Nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie. Ya no es el tiempo del 'mátalos en caliente' y segundo, cero impunidad", aseveró.

El presidente recordó que cuando se desató "la violencia" en la etapa del presidente Felipe Calderón (2006-2012) no había sistemas de protección a periodistas ni tampoco se clasificaban como feminicidios los asesinatos de mujeres. "Imperaba la impunidad", dijo.