López Obrador celebra reforma que permite a funcionarios hablar de consulta
Fotografía: EFE/ Presidencia de México.




Ciudad de México, México.

Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de la reforma que permite a los funcionarios públicos manifestarse sobre el proceso de consulta de revocación de mandato, a celebrarse el 10 de abril, sin que sea considerado como propaganda gubernamental.

"Qué bien que aprobaron esta reforma para que se pueda hablar de la revocación de mandato, que se pronuncien los dirigentes de los partidos; los dirigentes de las cúpulas económicas, financieras, políticas; los medios de información. ¿Qué estaba haciendo el INE? Callando”, señaló el mandatario en su rueda de prensa diaria, desde Minatitlán, Veracruz.

El Senado mexicano aprobó las modificaciones del proyecto de decreto que establece que la difusión de la consulta popular de Revocación de Mandato no sea considerada como propaganda gubernamental y que les permita a los funcionarios promoverla.

Las modificaciones fueron aprobadas con 67 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones.

El decreto promovido por el presidente mexicano entra en vigor este viernes.

López Obrador aseguró que esta resolución tiene que ver con la democracia, pues —dijo— sin el apoyo de los ciudadanos un presidente no puede seguir en el cargo si no tiene un buen desempeño.