Fotografía: EFE
Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López, informó este jueves de que el programa de reconstrucción en los municipios afectados por el Huracán Agatha, que golpeó las costas de Oaxaca y dejó nueve muertos y cuatro desaparecidos, se presentará la próxima semana.

La decisión de aplazar el plan, dijo, es para integrar las peticiones de las autoridades de distintos municipios, donde resultó mayor el desastre material.

Durante la presentación del Plan de apoyo a población afectada por el huracán, el mandatario dijo que tanto él como su gabinete estaban en Oaxaca “para seguir atendiendo a los damnificados y ponernos de acuerdo en cómo llevar a cabo el plan de reconstrucción”.

Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país.

El miércoles, durante su conferencia de prensa matutina de todos los días, el mandatario adelantó que visitará los municipios de Huatulco y Pochutla y que llevaría a cabo vuelos sobre algunas comunidades.

Además, dijo que se reuniría con todos los alcaldes de los municipios que registraron daños para detallar los alcances del plan para la reconstrucción.

El paso del huracán Agatha dejó en el estado mexicano de Oaxaca nueve muertos y cuatro desaparecidos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here