López-Gatell ve campaña golpista en narrativa de niños con cáncer




Guadalajara, Jalisco.

El conflicto por el desabasto de medicamentos para cáncer escaló a tal punto que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, relacionó las quejas de los padres de niños con esta enfermedad con una campaña golpista contra el Estado.

Desde hace dos años los padres se han quejado de la falta de los tratamientos, apenas el 23 de junio se llevó a cabo una reunión con el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer.

El Gobierno Federal se comprometió a que el sábado 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, pero hasta este domingo no llegó el medicamento a los hospitales y tampoco hay noticias al respecto, por ello, los padres emitieron un comunicado.

“En las lista de compras que nos mostraron la semana pasada hacen falta medicamentos de gran importancia como la Ciclofosfamida; además, se dio cuenta de que las compras a realizarse serían parciales, a diferentes países y en tiempos variados, lo que impide que el esquema de tratamiento de nuestros hijos se realice de manera integral, como lo indican sus médicos tratantes”, se lee en el desplegado de los Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C.

Durante los dos años, los padres asistieron a más de 20 reuniones, los funcionarios se han comprometido a resolver las demandas, pero no han cumplido. Así que los padres están decepcionados y hartos.

Por ello, advirtieron que seguirán escalando sus acciones porque no están dispuestos a que se les siga engañando.

En tanto, López Gatell, quien asistió al programa El Chamuco TV en el que aseguró que el desabasto de medicamentos es una mentira porque si los niños de México tienen problemas de acceso a tratamientos porqué solo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones o cerrando el aeropuerto.

“Es donde uno empieza a darse cuenta que son grupos fabricados”, afirmó.

Además dijo que “la idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

Entrega de medicamentos versión oficial

16 de junio

579 mil 212 piezas enviadas

23 de junio

879 mil 004 enviadas al sector salud en el país

23-26 de junio

Entrega de 7 claves en 26 estados afiliados al Insabi

26 de junio en adelante

Envío de claves a estados que los soliciten


Elizabeth Ortiz