Lomelí informa que salió limpio de 11 acusaciones y está listo para buscar la alcaldía tapatía
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En mayo de 2019, Carlos Lomelí Bolaños, ex diputado federal y ex delegado en Jalisco de la Secretaría del Bienestar, fue señalado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de encabezar una red de nueve empresas que le vendían medicinas al gobierno federal y al gobierno de Veracruz, aprovechándose de su cercanía con el presidente López Obrador y de su puesto público.

Hoy, 17 meses después, Lomelí Bolaños, acompañado de su pareja y de su hijo, anunció en una rueda de prensa que está limpio de las 11 acusaciones por enriquecimiento oculto, tráfico de influencias y conflicto de interés, que le abrieron, según el fallo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, de fecha del pasado 5 de noviembre.

“Fui notificado por la 13ª Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas, que no se acreditó ninguna de las faltas por las que me señalaron. Fallaron aquellos a quienes mi lucha a favor de la justicia y el bienestar de los jaliscienses les estorba. Fallaron los maestros del engaño, de la simulación y del saqueo”, afirmó.

Lomelí precisó que detrás de los señalamientos en su contra, estuvo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, por lo que analiza la opción de entablar alguna acción legal, ya que se trató de una campaña de mentiras ideada desde los “sótanos del poder”, con el único interés de “sacarlo de la arena política”.

“Nunca lo he ocultado eh. Es el gobernador el que no le tiene miedo a Carlos (Lomelí), sino a la Cuarta Transformación y a este Morena que está creciendo de manera exponencial en la preferencia del pueblo de Jalisco”, precisó.

Tras el fallo de la justicia federal que lo exonera, el ex delegado dijo que está listo para competir en las próximas elecciones de 2021, pero aún no define si lo hará como candidato a la alcaldía de Guadalajara o de Zapopan.

“Vamos a esperar los tiempos que marca el partido. Estoy muy contento porque tenemos presidente nacional, porque se que hay una gran cantidad de actores que están sumándose, que hicieron a un lado sus pretensiones, sus vanidades y que han demostrado que lo más importante es el pueblo de México y como consecuencia de Jalisco”, subrayó.

Lomelí insiste que en 2012 quedó fuera del acta constitutiva de la empresa Abisalud –la que le vendió $164 millones en medicinas al gobierno federal- y desde 2015 dejó de ser el representante legal de esa firma.

El empresario dijo que irá a la ciudad de México para entrevistarse con la dirigencia nacional de Morena, a quienes les comunicará el fallo judicial a su favor y también hablará con ellos sobre sus aspiraciones políticas.


Ignacio Pérez Vega