Lomas del Mirador aplaude podas y pintas; ahora demanda atención a la seguridad
Advertencia para prevenir robos en Tlajomulco. Foto: Pablo T.




Tlajomulco, Jalisco. 

Las diferentes etapas del fraccionamiento Lomas del Mirador en Tlajomulco se han convertido en zonas con graves problemas en los servicios públicos, ante esto, el gobierno municipal aplicó un programa denominado "Reconstrucción del Regidor Social" dónde se rehabilitaron espacios verdes, pintas de edificios, arte urbano, y demás.

Lamentablemente algunos vecinos no se dicen del todo conformes, pues señalan que los problemas que aquejan a la población no han sido atacados desde raíz y que son más etapas las que no se han tocado que las que fueron intervenidas por el gobierno de Tlajomulco.

"Que pasen la vista de aquel lado, tenemos la avenida Monte Sevilla, donde hace tiempo ya son puras promesas, lo iban a arrancar por el servicio del transporte público que no pasa por los baches. Ahorita te das una vuelta a la etapa 7 y 8 de Lomas del Mirador, no tenemos alumbrado público, está totalmente oscuro y eso es parte de la inseguridad que se vive porque también a las personas día a día los asaltan", señaló María Luisa Rodríguez, habitantes de Lomas del Mirador Tlajomulco.

Para la "Doña" cómo es conocida la señora Luisa, las pintas, podas, tapiado de casa y limpieza de calles no brinda estabilidad para que las personas se queden en Lomas del Mirador, el problema de falta de servicios sigue sumando a la deserción y la invasión de paracaidista que en muchos de los casos convierten las viviendas en escondites de menaje robado o como espacios para acumular basura.

"Tenemos bastantes casas deshabitadas que al pasar el tiempo se convierten en cuevas donde roban, ahí supuestamente había un proyecto de tapar las casas, pero, pues yo no le veo resultado porque la delincuencia sigue, entonces hasta donde vamos a llegar con este tema, con esta problemática, yo quisiera desde hace mucho tiempo, desde antes que llegara Salvador Zamora a la presidencia él prometió ver la etapa 2 que tenemos un problema grande. Ya muchos están invadiendo la etapa 6 y ahí es donde pintaron esos murales de aquel lado, son puras casas de puro paracaidistas", señaló María Luisa Rodríguez, habitante de Lomas del Mirador Tlajomulco

Residentes de Lomas del Mirador y la zona Valle de Tlajomulco solicitan al alcalde, Salvador Zamora, acciones que en verdad reflejen un cambio y no solo pintar fachadas de casas.