Lomas del Bache: la nueva colonia en Tlajomulco que, por sus condiciones, es ignorada por el transporte público
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

"Es lo mismo, cada año vienen, y ponen un pedacito de chicle, o no sé qué ponen, pero el problema siempre es el mismo, todo el tiempo hemos luchado. Ahorita los camiones ya no quieren entrar, eso perjudica mucho a los vecinos de aquí de Lomas y más en la noche porque no hay luz y no llegan los camiones hasta acá y hay que caminar desde camino a la presa hasta este lado" señaló María Luisa Rodríguez vecina de Lomas del Mirador Tlajomulco.

Desde el año pasado autoridades de Tlajomulco se comprometieron con los vecinos a rehabilitar la calle Monte Sevilla con material de calidad y durabilidad, ha transcurrido apenas un año y los baches formados en el camino dificultan el paso de autos, peatones y camiones, inclusive este último tiene que cambiar su derrotero por el daño que sufren sus unidades y por la inseguridad y falta de alumbrado público de la zona.

"Lo que pasa es que en la última vuelta no entran aquí por dos cosas: una la falta de iluminación, dos por todos los baches que hay, a mi esposo le han tenido que cambiar la unidad porque ya se le dañó toda la suspensión por entrar aquí, pero aun así le tiene que dar el servicio a las personas la cuestión es que él trata de dar el servicio, pero también tienen que ver los baches cómo están" señaló Raquel Reinoso vecina de Lomas del Mirador Tlajomulco.

Pese a que al momento de la visita de este medio máquinas del ayuntamiento de Tlajomulco realizaban labores en la zona afectada, vecinos exigen la obra de concreto hidráulico que les prometieron el año pasado, no tapar los eternos baches.