Calle principal en Lomas del Centinela sufre el olvido de al menos ocho administraciones en Zapopan
Fotografía: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco.

Han transcurrido casi ocho administraciones en Zapopan y ninguna de estas ha realizado la rehabilitación de la calle Eucalipto de la colonia Lomas del Centinela. Habitantes del lugar comentan que en este tiempo si ha existido obra pública, pero en la calle Eucalipto que funciona como vía principal y que se conecta con otras colonias como Las Mesas y la Coronilla, no se ha tomado en cuenta para su futura rehabilitación.

Clara Arámbula, habitante de la colonia, indica que la condición del camino ha puesto en riesgo la salud de los vecinos, ya que en una ocasión tras solicitar la ambulancia por el infarto de una mujer de la tercera edad, el servicio fue negado argumentando que la unidad no puede ingresar a esa zona.

"Sí le llamas: oye hay un enfermo le está dando un infarto y alguien te dice que para acá no entra la ambulancia y no vienen, te digo porque a mí así me ocurrió en alguna ocasión, si tiene modo de bajarme a su enfermito tráigalo y le dije que no tenía carro, por eso solicitaba el servicio y me respondió que ahorita veían y nunca llegó la ambulancia" denuncia Clara Arámbula, vecina de Lomas del Centinela Zapopan.

La señora Clara Arámbula tiene 20 años tolerado el polvo y las inundaciones de los temporales de lluvia. Además, señala que desde el año pasado cuando se dio la sequía de la presa de Calderón y presentaron desabasto de agua en esta y otras colonias de Zapopan, el servicio no fue restablecido con normalidad, ya que algunas calles continúan sin agua y adquirir el servicio de una pipa es bastante caro.