Locatarios se quejan por obras inconclusas en los baños del Mercado de Abastos
Construcción inconclusa en el Mercado de Abastos. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Comerciantes del tianguis de la sección uno del Mercado de Abastos denuncian que el Ayuntamiento de Guadalajara no ha concluido con la rehabilitación de los baños.

La señora Mayela Rodríguez señala que desde hace dos años que iniciaron con la remodelación de los 15 sanitarios con los que contaban, sin embargo, actualmente solo pueden usar 5, los cuales no cumplen con las higiene requerida así como su mantenimiento.

También mostraron su disgusto, pues a pesar de las condiciones señaladas en esta semana aumentaron a 6 pesos el precio de ingreso a los baños.

"Tenemos más de 2 años que se está rehabilitando todo, y son puras porquerías lo que nos han hecho, los baños fueron los primeros que quitaron y nunca los han rehabilitado y ahorita estoy muy molesta porque los que nos dejaron estaban a cinco pesos y ahorita ya están seis, yo no estoy peleando el peso estoy peleando el baño que está en pésimas condiciones, contábamos con 15 baños y actualmente solo tenemos 5 y están en muy malas condiciones, no tienen agua o se tira el agua, los cilindros lo sellan con papeles de plásticos, están pésimos los baños".

Locatarios del mercado de abastos lamentan que ni su administrador ni autoridades de Guadalajara les brinden una fecha para habilitar los baños que para estas fechas son de suma necesidad.

Argumentan que las ventas de sus locales han disminuido, porque los clientes no acuden a un sitio donde no se cuenta con sanitarios, es por ello, que hoy hacen una petición al alcalde Pablo Lemus para acelerar los trabajos de rehabilitación de los baños en carácter urgente.