Locatarios del mercado San Juan de Dios denuncian detallitos en los locales recién entregados.
Foto: Henry S.




Guadalajara, Jalisco.

Con pequeños "detallitos", como goteras, pasillos encharcados, alcantarillas que brotan aguas pluviales, y cables eléctricos que cuelgan de los techos, así es como quedaron algunos de los locales afectados en el incendio de marzo en el mercado Libertad o mejor conocido como San Juan de Dios.

Los locatarios piden al ayuntamiento tapatío exigir a las empresas que estuvieron a cargo de la rehabilitación, que arreglen los desperfectos antes de que se dé la apertura de los comercios, debido a que Pablo Lemus solo se presentó para la "foto" en los locales terminados de un área que no sufrió daños.

Gilberto López Ocho, uno de los locatarios del mercado mencionó que el alcalde de Guadalajara solo entregó una obra de rehabilitación no terminada, y se dijo preocupado ya que las empresas que realizaron los trabajos se han desmarcado de los detalles que han salido a unos días de entregar los locales.

“Es que la obra ya había concluido, la compañía construyó un piso como el dos, ya concluyeron su obra, pero estamos viendo los resultados: el pasillo no se va a terminar, no hay para poner el piso y tal vez para noviembre o diciembre lo iban a poner”, declara Gilberto López Ochoa locatario del mercado Libertad.

Por su parte, los clientes del mercado caminan entre tubos, cables eléctricos colgando, pasillos encharcados lo que mantiene preocupados a los comerciantes afectados, ya que no se podrán instalar nuevamente, debido a que los productos que ofrecen son alimenticios y por los detalles que han surgido, no pueden ofrecer sus mercancías por falta de higiene.

“Nosotros tenemos un puesto de vísceras de res y nos afectaría debido a que el agua y las filtraciones nos caen, y esa agua pinta la carne”, explicó el locatario.


Henry Saldaña