Localizan en una camioneta que participó en el enfrentamiento en Jalostotitlán 24 mil dosis de cristal
Fotografía: Secretaría de Seguridad Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En la camioneta que viajaban civiles armados que participó en el enfrentamiento contra policías estatales y elementos del ejército mexicano el domingo en Jalostotitlán, las autoridades encontraron 24 mil 294 dosis de cristal, así como el aseguramiento de cinco armas largas, una corta, un aditamento para lanzagranadas, cuatro granadas calibre 40 mil 655 cartuchos de diferentes calibres y cargadores útiles, además en uno de los asientos quedó el cuerpo de una persona con ropa táctica que aún no ha sido identificado.

La agresión que sufrieron policías estatales y oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia conjunto, cuando al transitar por un predio rústico que se ubica entre el Club Campestre y Camino a Teocaltitán, avistaron a varios sujetos armados en dos camionetas color negro, quienes al percatarse de la presencia de los policías, les realizaron detonaciones de arma de fuego.

Los oficiales repelieron la agresión, por lo que los hombres escaparon en diferentes puntos. Durante los trabajos de búsqueda se localizó una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, sin placas de circulación y de modelo reciente, la cual tenía las puertas abiertas.

En el interior del vehículo, los oficiales localizaron el cuerpo de un hombre, quien no pudo ser identificado. Dentro del automotor también se hallaron las armas y un chaleco táctico con las siglas de un grupo criminal.

Al procesar la escena, los oficiales localizaron unas bolsas negras en las que se hallaba la droga, ya en microempaques con un sello distintivo de un grupo delictivo.

Las armas, así como los estupefacientes y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.


Henry Saldaña